Cómo funcionan las instancias

A partir de la versión 1.6 es posible conectar la plataforma con múltiples instancias de Dataflow para, por ejemplo, equilibrar carga o separar entornos para desarrollo o producción.

 

Al actualizar la versión, el interfaz del control panel de dataflow cambia para albergar más información y más funcionalidad sobre los dataflows. Para los administradores cambia la parte de gestión de instancias, ya que son los únicos con suficientes permisos para gestionar las instancias.

Tienes toda la información sobre permisos de Dataflow en

 

Cada instancia funciona de manera independiente de las otras, pero todo es transparente para el usuario que administre Dataflows en diferentes instancias. La plataforma no soporta crear instancias bajo demanda, por lo que estas ya deberán estar creadas en el entorno para que la plataforma establezca conexión.

Para saber cómo conectar a una instancia visita el siguiente enlace

https://onesaitplatform.atlassian.net/wiki/spaces/OP/pages/227246100/%23+%28Dataflow%29+%28ES%29+Crear+instancias

 

Las instancias se pueden asignar a usuarios para que cuando estos desarrollen nuevos flujos, estos se creen sobre la instancia asignada.

Visita el siguiente enlace para saber cómo asignar una instancia a un usuario

 

Por defecto, la plataforma crea una conexión primaria a una instancia de Dataflow, en la que todos los usuarios pueden crear sus flujos si no tienen ninguna asignada. Esta instancia puede cambiarse si se desea.

Para saber cómo cambiar la instancia por defecto puedes leer la siguiente entrada

 

Tienes toda la información sobre instancias en el siguiente menú



(c) 2020 Indra Soluciones Tecnologías de la Información, S.L.U.