Servicio de Mail & Componente de Mail en el FlowEngine


ES | EN

La plataforma incorpora mecanismos para el envío de emails, accesible desde diferentes partes de la misma, siempre que se tenga configurado en el entorno un servidor de correo. Por ejemplo, desde la APIs del control panel:

En los diferentes métodos, se piden varios parámetros. En todos los casos en los que sea un mensaje a Support, el asunto del mensaje será "Support Request" y el destinatario el correo de soporte de la plataforma. En los otros métodos, estos dos parámetros deberán ser introducidos.

En el caso de los métodos con "Multiple", permite hacer lo mismo que aquellos que no lo tienen, con la excepción de permitir enviar el correo a varios destinatarios.

Por ejemplo, para el método send, para enviar un mail simple. 

En la versión para Support de este método (sendSupport), solamente se pedirá el cuerpo del mensaje.

En caso del HTML, se pedirá lo mismo que el anterior, con el texto en formato HTML, y, además, el nombre del fichero adjunto a enviar y el fichero codificado en formato Base64. Igual que el anterior, tiene su versión para support (sendHtmlSupport).

Si se quiere enviar un fichero con texto no HTML, existe el método sendMailWithFile, en el que se pide el nombre del archivo, el archivo en Base64, el asunto, el destinatario y el cuerpo del mensaje.

Se pueden mandar correos a los usuarios que hayan realizado una petición de soporte (Support Request) a partir del id de dicha petición con el método sendSupportRequest:

Mediante el FlowEngine y utilizando el nodo "onesaitplatform-mail", se pueden enviar correos utilizando los servicios de Mail de la plataforma. Su configuración es la siguiente:

  • Name: Nombre del nodo.
  • To: Destinatario del correo. Si se quiere enviar el correo a varios destinarios, estos deben introducirse separados por punto y coma (;).
  • Subject: Asunto del correo.
  • Body: Texto a enviar (puede ser texto plano o HTML).
  • HTML: Si se marca esta opción, el contenido de body se interpreta como un documento HTML.
  • Filename: Nombre que recibe el archivo adjunto al correo, si lo hubiera. Es obligatorio que el nombre contenga la extensión del mismo. En caso de dejarlo en blanco, no se enviará ningún fichero adjunto. Si se completa, se deberá introducir en el nodo como un buffer binario en el campo msg.payload.filedata.

Estos campos pueden ser asignados de manera externa dentro del campo msg.payload, procediendo del nodo anterior.

Un ejemplo para el envío de reports se encuentra en: /wiki/spaces/PT/pages/163643409



(c) 2020 Indra Soluciones Tecnologías de la Información, S.L.U.