Control de Reintentos en el FlowEngine

ES | EN

Desde versión 2.1.0-gradius

Introducción

El FlowEngine se usa a menudo para procesar las inserciones en Ontologías con un flujo del motor. En casos en los que el FlowEngine estuviese parado estas notificaciones no se lanzaban y el desarrollador tenía que encargarse de gestionar ese procesado.

En esta versión se ha añadido una funcionalidad que permite configurar al usuario si quiere tener reintentos en el proceso de notificaciones, así como asignarles un TTL.

¿Cómo se usa?

Al nodo de notificación se le han añadido las siguientes propiedades:

Por defecto, todos los checks estarán deshabilitados, pero seleccionando “Retry notification after error“ nos permitirá activar los reintentos. En ese caso también se mostrará el check “Discard notification retry after elapsed time”. Esta propiedad nos permite crear un TTL dirante el cual la notificación será reintentada en caso de error. Pasado ese tiempo, si la notificación no se ha conseguido entregar, se descartará.

Si se selecciona el primer check, el nodo pasará a tener 2 salidas. La primera mostrará las notificaciones que hayan conseguido enviarse a la primera, mientras que la segunda serán para notificaciones que hayan sufrido al menos un reintento.

 

 

Independientemente de la configuración que seleccionemos, el mensaje de salida tendrá dos nuevos campos que podrían sernos de utilidad

  • retriedNotification: Boolean que indica si la notificación ha sido reintentada

  • originalNotificationTimestamp: Timestamp del momento en el que se creó la notificación original.