¿Cómo trabajar con Git en el FlowEngine?

ES | EN

Esta funcionalidad está disponible a partir de la versión 2.1.0-gradius

Introducción

La nueva versión del FlowEngine soporta el versionado de los flujos desarrollados a partir del concepto de Proyecto de Node RED.

Una vez activado el proyecto aparecerá una serie de elementos nuevos en el menú de Node-RED, así como un aviso de la disponibilidad de proyectos la primera vez que entres a la UI de Node-RED con cada usuario.

La primera vez que queramos crear un proyecto nos pedirá (aparte de un nombre y como queremos que se llame nuestro .json de flujos) un usuario y correo para asociarlo con GIT, ya que nos creará un repo local donde almacenar los commits. 

Este repositorio local se monta en un volumen compartido dentro del contenedor en /tmp/[usuario]/[nombreProyecto].

 Cómo se usa

Cuando  vas trabajando y haciendo "deploy", en la nueva pestaña "history" podemos ver los cambios que hemos ido realizando sobre nuestros flujos. Hay dos botones. Uno para revertir todos los cambios no commiteados y otro para añadir los cambios al commit:

Una vez añadidos, podemos commitear justo debajo, añadiendo el mensaje que queramos: 

Desde el menú Projects -> Projects settings se puede añadir un origin. En el ejemplo hemos creado un proyecto privado en gitLab y lo hemos asociado:

Cuando se tiene un origin asociado, en la parte de history te aparece la posibilidad de (no solo ver los commits, que ya se ven por defecto sin el origin asociado) hacer pull o push:

Desde el mismo menú de "history" en la UI del FlowEngine puedes crear y cambiar ramas y hacer push/pull con tus cambios.

 También permite ver los diff en los commits de manera sencilla. Si pinchas en un commit, aparece una lista con todos los componentes y lo que ha cambiado: