¿Cómo trabajar con Git en el FlowEngine?

Esta funcionalidad está disponible a partir de la versión 2.1.0-gradius

Introducción

La nueva versión del FlowEngine soporta el versionado de los flujos desarrollados a partir del concepto de Proyecto de NodeRED.

Una vez activado el proyecto aparecerá una serie de elementos nuevos en el menú de NodeRED, así como un aviso de la disponibilidad de proyectos la primera vez que entres a la UI de NodeRED con cada usuario.

La primera vez que quieras crear un proyecto, te pedirá (aparte de un nombre y cómo quieres que se llame tu .json de flujos) un usuario y correo para asociarlo con GIT, ya que creará un repo local donde podrás almacenar los commits. 

Este repositorio local se monta en un volumen compartido dentro del contenedor en /tmp/[usuario]/[nombreProyecto].

Cómo se usa

Cuando vas trabajando y haciendo "deploy", en la nueva pestaña "history" puedes ver los cambios que has ido realizando sobre nuestros flujos. Hay dos botones, uno para revertir todos los cambios no commiteados y otro para añadir los cambios al commit:

Una vez añadidos, puedes commitear justo debajo, añadiendo el mensaje que quieras: 

Desde el menú Projects -> Projects settings, puedes añadir un origin. En el ejemplo, hemos creado un proyecto privado en GitLab y lo hemos asociado:

Cuando se tiene un origin asociado, en la parte de history aparece la posibilidad de, no sólo ver los commits, que ya se ven por defecto sin el origin asociado, sino también hacer pull o push:

Desde el mismo menú de "history" en la UI del FlowEngine, puedes crear y cambiar ramas y hacer push/pull con tus cambios.

También permite ver los diff en los commits de manera sencilla. Si pinchas en un commit, aparece una lista con todos los componentes y lo que ha cambiado: