/
Ontologías Kafka en Multitenant

Ontologías Kafka en Multitenant

Disponible desde la versión 2.1.3-gradius

En cuanto a Kafka se refiere, 2 son los principales usos dentro de la Onesait Platform:

Cuando el modo multitenant está activo, el uso de kafka varía un poco frente al comportamiento por defecto. Si el usamos el vertical y tenant por defecto, nada cambia comparado con las dos guías mencionadas anteriormente. sin embargo, si usamos un vertical o tenant diferente, las siguientes consideraciones tienen que tenerse en cuenta.

  • Nomenclatura de los tópicos Kafka relacionados con ontologías.

    Por defecto hay 2 prefijos para tópicos, uno para tópicos de entrada de datos (ONTOLOGY) y otro para notificaciones en tópicos (ONTOLOGY_OUTPUT). Los nombres de los tópicos se compondrán de la siguiente manera:

    • Tópico de entrada: <PREFIJO_ENTRADA>-<NOMBRE_VERTICAL>-<NOMBRE_TENANT>-<NOMBRE_ONTOLOGÍA>

    • Tópico de notificación: <PREFIJO_NOTIFICACIÓN>-<NOMBRE_VERTICAL>-<NOMBRE_TENANT>-<NOMBRE_ONTOLOGIA>

      Por ejemplo, vamos a crear una ontología llamada “MyOntology” a la cual le activaremos ambos check de Kafka (entrada y notificación). A continuación crearemos un Cliente Digital con un token perteneciente a otro tenant distinto al de por defecto, pero en el mismo vertical.


      Si vamos a insertar datos a la ontología a través del tópico Kafka, siguiendo la nomenclatura, éste se llamará: ONTOLOGY-ONESAITPLATFORM-TENANT_RENE-MYONTOLOGY

      Si queremos estar escuchando las notificaciones de inserción de una ontología, el nombre del tópico de notificaciones será: ONTOLOGY_OUTPUT-ONESAITPLATFORM-TENANT_RENE-MYONTOLOGY

       

  • Seguridad. Clientes Digitales y usuarios Kafka

    Onesait Platform tiene su propio plugin de seguridad, donde los Clientes Digitales representan también usuarios Kafka. cuando nos conectamos a Kafka de plataforma, se requiere el uso de un fichero JAAS, indicando en el valor del “username” el nombre del Cliente Digital y en el campo “password” un token generado para este.
    Si multitenant está activado y queremos usar un vertical o tenant distintos de los de por defecto, el “username” dejará de ser solo el nombre del Cliente Digital para seguir la siguiente nomenclatura:<NOMBRE_CLIENTE_DIGITAL>-<NOMBRE_VERTICAL>-<NOMBRE_TENANT>.

    Usemos el mismo ejemplo que el caso anterior. Conectaremos un cliente a Kafka (sea para escribir datos o para recibir notificaciones) pero usando un tenant distinto del por defecto, en este caso “tenant_rene”. Siguiendo la regla descrita en este punto, el “username” que tendremos que utilizar será MyKafkaClient-onesaitplatform-tenant_rene y la “password” de JAAS será el token asociado a dicho tenant:

     

Esto se puede ver si miramos las ACLs/permisos en Kafka para cada tópico y usuario:

 

Related content

Ontologías Kafka en Multitenant
Ontologías Kafka en Multitenant
More like this
Topics de Notificación en Kafka para ontologías
Topics de Notificación en Kafka para ontologías
More like this
¿Cómo funciona la Notificación de Ontologías sobre tópicos Kafka?
¿Cómo funciona la Notificación de Ontologías sobre tópicos Kafka?
More like this
Multitenant Kafka Ontologies
Multitenant Kafka Ontologies
More like this
Multitenant Kafka Ontologies
Multitenant Kafka Ontologies
More like this
¿Cómo enviar y recibir datos a y desde el Kafka Broker de la Plataforma?
¿Cómo enviar y recibir datos a y desde el Kafka Broker de la Plataforma?
More like this