Esta funcionalidad permite gestionar, mediante un usuario administrador, la posibilidad de que los usuarios creen entidades en diferentes buckets de un S3 externo definido, es decir, desde el propio MinIO de plataforma, como el propio S3 de AWS u otros sistemas compatibles con el protocolo. Será necesario tener un metastore propio para este S3 externo al crear las tablas de presto en el mismo.
Mediante la configuración centralizada se definirá la configuración remota de acceso. Las credenciales utilizadas, deben permitir el listado de buckets, así como la creación de carpetas y ficheros en los mismos.
Con esto dado, un usuario administrador podrá asignar buckets a usuarios, bien por el sistema de compartir propio, bien como recurso de un proyecto. Finalmente, los usuarios que tengan permisos podrán crear nuevas entidades en los diferentes buckets permitiendo contenedores de diferentes capas/áreas de procesamiento de datos, tener un bucket para staging, otro para business warehouse otro para un datamart