La plataforma integra este componente, que permite crear flujos de proceso, visualmente orquestando componentes pre-creados y lógica personalizada de manera sencilla.
Ofrece un gran número de conectores, que van desde protocolos usados a nivel empresarial como HTTP, Web Services, Kafka, etc., a protocolos usados en dispositivos como MODBUS, Profibus, etc., comunicación con redes sociales, etc., además de componentes para integrar con las capacidades de plataforma.
El componente está construido sobre Node.RED, una tecnología que permite construir de forma sencilla flujos de proceso (Por ejemplo, todas las Raspberry lo llevan integrado). En caso de plataforma se disponibiliza en modo multitenant y con capacidades empresariales. Node-red tiene una amplia comunidad desarrollando nuevos componentes (https://flows.nodered.org).
Este componente además se integra con el resto de componentes de plataforma permitiendo por ejemplo planificar el envío de correos, desencadenar un Flow a la llegada de una ontología, orquestar pipelines de un dataflow, orquestar notebooks, crear APIs REST visualmente, etc.