/
Internacionalización en OP Forms

Internacionalización en OP Forms

Introducción

En esta entrada se explica cómo usar la internacionalización en los Formularios (OP Forms). La internacionalización en Onesait Platform se centra en la traducción de aplicaciones a múltiples idiomas para adaptarse a usuarios de diferentes regiones. Permite que la interfaz de usuario sea accesible y comprensible para todos los usuarios, independientemente de su idioma preferido. Esto amplía el alcance de las aplicaciones y mejora la experiencia del usuario a nivel global.

Etiquetas para Internacionalización

Desde VISUALIZACIÓN > Gestión de Formularios podremos generar nuevos Formularios.

image-20240729-105540.png

Al crear cualquier recurso, identificaremos de manera genérica las etiquetas para posteriormente generar nuestro fichero de internacionalización y de este modo poder modificar los títulos de cada sección. En la siguiente imagen vemos como definimos las diferentes etiquetas: helsinki.population, helsinki.men, etc.

image-20240729-105907.png

Creación de una internacionalización

Podremos generar una nueva internacionalización que posteriormente podremos asociar a varios elementos de la Plataforma o en nuestra configuración centralizada.

Para acceder a esta funcionalidad, ve a la opción de menú desde HERRAMIENTAS DESARROLLO > Configuración internacionalizaciones.

Accederemos a la gestión de internacionalizaciones, donde se agrupan en un listado aquellos ficheros en los que tengamos acceso (lectura o escritura), también desde este punto es desde donde podremos generar nuestro nuevo fichero de internacionalización para el proyecto.

Desde allí podrás crear una nueva internacionalización pulsando el botón «+».

Para crear una, añade el identificador y descripción de la internacionalización.

Al crear un nuevo fichero, se nos abrirá una plantilla para completar tanto los tags principales para su identificación, donde podremos añadir múltiples lenguajes (botón «+ Añadir idioma») para su intercambio en nuestro proyecto web.

Tras esto, ya podrás ir completando el JSON para cada uno de los idiomas, manteniendo las mismas etiquetas que se han utilizado a la hora de generar nuestro Formulario. De aquí la importancia de estandarizar la creación de recursos para la reutilización y adaptación a futuro, reduciendo los tiempos de desarrollo y manteniendo una calidad del mismo. Como se puede observar en la siguiente imagen, se define la estructura a partir de las etiquetas definidas anteriormente (helsinki.population, helsinki.men, etc.).

Asociación de una internacionalización a un Formulario

Una vez guardado, podremos entrar a nuestro Formulario y asociar nuestro fichero de internacionalización desde la edición del propio Formulario.

Una vez hecho, podremos visualizar nuestro recurso donde podremos observar el intercambio de los valores definidos y cambiar entre idiomas.