Despliegue Plataforma en Google Marketplace

Disponible desde Release 5.1.0 (Survivor)

Introducción

En esta release, hemos integrado Onesait Platform en el Marketplace de Google.

A través del Market se puede contratar una instancia de Plataforma, que se autoprovisionará en GCP usando GKE como motor de ejecución:

Ofrecemos dos modelos de compra: uno para Entornos de Desarrollo, con un coste limitado y acceso a todos los componentes, y otro para Entornos Productivos, en los que se puede elegir los componentes necesarios y su escalado.

Además, hemos creado un activo Onesait para simplificar el despliegue de otras soluciones en el Marketplace de Google.

 

Microservicio desarrollado

La pieza que se ha desarrollado hace las funciones de gestor centralizado para las suscripciones de cualquier producto del Marketplace de Google.

Está hecho sobre Spring Boot e internamente utiliza Google PubSub para gestión de eventos y la Procurement API de GCP.

Ese servicio se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la integración técnica con GCP para futuros productos de la casa (Es importante que estén dentro del mismo proyecto de Google Cloud “minsait-public”; si no es así, también se podría usar, pero habría que desplegar el servicio con otra configuración).

Cómo usarlo

Para usar este servicio integrador, en primer lugar habría que poner la siguiente URL en la parte de integración técnica: https://marketplace-int-dev.onesaitplatform.com/gcp/register

https://marketplace-int-dev.onesaitplatform.com/gcp/register

Esta será la página de registro donde Google mandará al usuario que contrate el producto vía GCP (con un token). En dicha página, se procederá al registro del usuario, donde se cogerán los datos de su cuenta de Google de manera automática (organización/partner que contrata el producto), además de crearle una cuenta en el sistema.

La URL de log in será la del producto en concreto:

 

Los responsables del producto podrán consultar la información del contratante a través de una API REST que expone el servicio, aunque para acceder será necesario solicitar una API Key, ya que estas API no son públicas (contienen información sensible).

En una futura versión se implementará un canal de notificaciones push para los productos que se integren con este servicio, de tal manera que sabrán en tiempo real cuándo se han suscrito al producto.