Un vistazo al API Manager
Este componente permite disponibilizar de forma visual y sin programar, interfaces REST sobre todos los elementos gestionados por la plataforma. Así, es posible publicar los modelos, algoritmos, informes, reglas, procesos,… (con los criterios de seguridad que se establezcan) para que otros agentes o usuarios externos puedan acceder a estos.
Las principales características del API Manager son:
Las APIs se definen y gestionan desde el propio Control Panel de la Plataforma.
Listado en el que cada usuario puede acceder a las APIs a las que tenga acceso, además de asignar permisos si es el propietario
Creación de APIS indicando el tipo de API, asignado metadatos,…
Acceso al Interfaz Swagger/Open API desde donde puedo testar e invocar las APIS para comprobar su funcionamiento:
Gestión del ciclo de vida del API:
Desde el API Manager puedo exponer mis Entidades (Ontologías) como APIs REST indicando los métodos a ser expuestos para su consulta y tratamiento.
Autenticación y autorización en la invocación a la APIS a través de tokens (que pueden ser OAuth2 o creados por plataforma)
Seguridad en el acceso a las APIs, a nivel de API y a nivel de entidad de información. Desde el Panel de Control pueden protegerse individualmente, limitando el acceso a diferentes usuarios (o grupos de usuarios) a cada uno de ellos, o incluso permitiendo que la exposición a la información pública sea consumida por cualquier usuario.
Para escenarios avanzados integramos el API Manager open-source Gravitee como API Manager avanzado: