Disponible a partir de Release 5.3.0 (Ultimate) de Plataforma
Introducción
Esta funcionalidad permite que los usuarios con rol ADMINISTRADOR puedan gestionar los PODs desplegados en el cluster Kubernetes de Plataforma. Es decir, podrán arrancar, parar y escalar los servicios de plataforma (y microservicios en el mismo namespace) desde el propio Control Panel.
¿Cómo funciona?
En la pantalla principal del Control Panel se mostrará una nueva sección que incluirá los indicadores referentes al estado de la instalación de la plataforma:
Además se incluye una nueva sección en el menú de administración que permitirá acceder al listado de todos los servicios de la plataforma desplegados en el namespace que se haya configurado.
Viendo:
En esa UI se pueden observar los consumos de memoria y CPU tanto a nivel global como a nivel de servicio para el Namespace configurado.
Además, desde este interfaz se podrá operar sobre los servicios desplegados en el cluster Kubernetes, pudiendo pararlos, arrancarlos, reiniciarlos, modificar su imagen base y escalarlos dependiendo de las necesidades puntuales:
Finalmente pulsando sobre el botón Configuración de cada uno de los servicios se accederá al detalle de la configuración del módulo, pudiendo visualizar distinta información, como puertos disponibles, almacenamiento, variables de entorno…
Configuración
Para poder disponer de esta funcionalidad, será necesario incluir en la configuración centralizada los datos de conexión al CaaS correspondiente (Openshift o Rancher).
Esta configuración se denomina XXX y tiene este aspecto: