Objetivo
GraalVM es una máquina virtual capaz de ejecutar código en diversos lenguajes de programación, que aplica ciertas optimizaciones en el proceso de compilación, haciendo que el rendimiento de los programas sea significativamente mejor. Además, tiene la capacidad de crear imágenes nativas para procesos que requieren un startup rápido, con la mínima necesidad de dependencias, pudiendo ser ejecutado sin necesidad de, por ejemplo, un runtime específico.
Cómo usarlo
Desde Plataforma hemos creado una nueva funcionalidad de creación de plantillas de microservicios, donde puedes referenciar tu microservicio subido a Git. Aquí, si tu microservicio está programado con Java17 podrás seleccionar la opción de usar GraalVM para la creación de la imagen. Para ello, hay que acceder al menú de Desarrollo > Plantilla de Microservicio:
Aquí habrá que indicar el repositorio en el que se encuentra el proyecto de Git con el microservicio, con el usuario y token privado para acceder a él. Además, será necesario indicar la ruta relativa del proyecto, donde se encuentra el pom.xml, y como has seleccionado la opción de GraalVM, no necesitarás el Dockerfile para la creación de la imagen una vez hayas creado el microservicio a partir de esta plantilla.
Para la creación del microservicio, simplemente habrá que seleccionar, como plantilla del microservicio, la plantilla creada. Para ello, accede al menú Desarrollo -> Gestión de Microservicios.
Para la creación del microservicio, aparte de seleccionar en el selector la plantilla con tu microservicio en GraalVM, será necesario introducir la información necesaria del Git donde quieres copiar el repositorio, el Jenkins y el Rancher.