Interfaz de usuario: 6.0.0-Vegas
Hasta ahora, el concepto de Ontología Entidad ha representado a las Entidades gestionadas por la Plataforma y persistidas en uno de los repositorios de la Plataforma.
En muchos escenarios se usan las ontologías Entidades como “Ontologías «Entidades de Control” que nos permiten control» que van a permitir desencadenar procesos tales como:
Lanzamiento de una Reglaregla.
Ejecución de un Flow del flow de FlowEngine.
Ejecución de un Pipeline pipeline del DataFlow.
Ejecución de un microservicio.
Comunicación con Broker Kafka para la inserción y notificación.
(En el futuro) Ejecución de una función en el soporte FaaS.
Y Para lanzar estos procesos no es necesario persistir estas ontologías Entidades, ya que sólo se usan para desencandenar esta opción.
Para esto ello, hemos creado el concepto de Ontología No Persistente/Ontología de ControlEntidad no persistente/Entidad de control, que será una opción de la Ontología Entidad y que al seleccionarla no persistirá esta ontología Entidad, pero si desencadenará todos los procesos que pueden lanzarse en plataforma la Plataforma tras la inserción de una ontologíainstancia.
Podéis crearla en la opción Advanced Settings:
...
Para poder crear este tipo de Entidad, a la hora de crear una Entidad, en la pestaña de «Opciones avanzadas», en el selector de Instancias se seleccionará la opción de «NO_PERSISTENCE».
...